miércoles, 21 de octubre de 2009

Enchocolatados

Mi hermano Enrique ha puesto en su blog un texto llamado "En defensa del chocolate de leche". Gracias a Gabo por el aviso. Esta mañana intenté en vano escribir un comentario en el blog de Enrique. Hice dos intentos, es decir, tuve que escribir dos veces lo mismo, pero algo sucedió y el comentario no fue publicado en el blog. Frustrante. Por ello quiero comentar aquí en mi blog lo que no pude comentar en el blog de Kike Gavilán.
De verdad que yo respeto a quienes prefieren el chocolate con mayor contenido de leche. Yo no sé nada de modas, no tengo paladar de gourmet y las tendencias y modas sobre salud no me interesan en absoluto. Sólo sé que prefiero el chocolate amargo. Simplemente una cuestión de gustos, al menos en mi caso.
Quizá en México no se nos ocurrió mezclar el chocolate con la leche para obtener un dulce que marcaría época, pero sí se nos ocurrieron otros usos. Y, por ejemplo, en Tabasco y Chiapas, los campesinos se llevan a su parcela un recipiente con "Pozol", que es cacao mezclado con agua y algo más que no recuerdo. Yo lo probé hace unos años porque, de hecho, se vende en las calles de Villahermosa, entre otras muchas ciudades del sureste, con mucho hielo para mitigar el calor y la verdad es muy sabroso y nutritivo. En fin, en gustos se rompen géneros y en pareceres, amores. Yo me quedo con el chocolate amargo.
Para leer el texto de Enrique de un "click" aquí.

4 comentarios:

  1. Ese texto lo escribi hace mucho. Meses. Porque ademas de gustos, en Estados Unidos es muy claro que las cosas las hacen porque esta de moda y las dejan de hacer porque no esta de moda. Y es medio obsesivo. Asi que escribi el texto en defensa de mi chocolate favorito: con leche y azucar!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aclaración carnal, está interesante tu texto. Hay que educar a los gabachos aunque casi nunca se dejen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. PERSONALMENTE, EL CHOCOLATE AMARGO ES MI PREFERIDO, LOS QUE LLEVAN AGREGADO DE AZÚZAR O DULCE DE LECHE U OTROS RELLENOS, RELAJAN, PERO EL AMARGO ES PARA NO DEJAR DE COMER...
    SALUDOS DESDE ARGENTINA, DONDE LAS GOLOSINAS SON MUY VARIADAS, EXQUISITAS Y DE EXCELENTE CALIDAD.
    MUY LINDO BLOG.

    ResponderEliminar
  4. Hola Pablito, solo decirte que a mi tambien me gusta el chocolate amargo mas no por ello el dulce con mucha leche y azucar no sea tan bueno, pero en fin tienes razón es cuestión de gustos. Te felicito he leido algunos de tus escritos solo 4 y me hacen confirmar que me gusta mucho como piensas, en mucho me identifico contigo y en otros me haces reir, tienes un humor muy fino. Felicidades!!!

    ResponderEliminar