viernes, 5 de junio de 2009

Vidas paralelas

¿Todavía no termino de llegar o no he empezado a partir? De lunes a viernes once horas de oficina, dos horas de lectura en un cuarto de dos por tres metros cuadrados y ocho horas de tentavivas de sueño. Sábado y domingo de familia; esposo, padre, hijo, hermano, amo. Dos realidades paralelas, lejanas una de la otra. Enmedio el abismo. Siempre con la odiosa maleta en mano, el yugo del condenado. La única compañera del errante irredento que intenta conciliar lo inconciliable, que admira y envidia el estoicismo de sus pares, mientras se derrumba inexorablemente.

4 comentarios:

  1. Mi estimado Pablo, sólo por que tengo tantos años de conocerte me atrevo a hacer la siguiente pregunta ¿Vale la pena ese ritmo de vida?. Supongo que por lógica la respuesta inmediata sería "Si". Un "Si" que obedece a realidades como pagar la hipoteca de la casa, la escuela de los chavos, las mensualidades de los coches, las vacaciones de verano y un sin fin de compromisos más. Sin el afán de aconsejar pues no soy nadie para hacerlo, creo que debes hacer un alto en el camino y replantearte que es lo que quieres y que es lo que tienes en la vida. Leyendo tu Blog, así como también aquel pequeño libro que me regalaste hace tanto, mucho, mismo que escribiste junto con tus hermana y hermanos para el 25 aniversario de Doña Conchita y Don Ray, me vienen a la mente dos preguntas... ¿Hasta cuando vas a estar con la odioso maleta en la mano? y ¿Como hace un pez para estar tanto tiempo fuera de su elemento?. Espero que un día no muy lejano te las puedas responder. Si de algo sirve te dejo esta estrofa del poema "A Gloria" de Salvador Díaz Mirón que dice... "El ave canta aunque la rama cruja,como que sabe lo que son sus alas". Te mando un abrazo hermano y gracias por invitarme a viajar por este, tu maravilloso espacio. Miguel Díaz Mirón Keusch.

    ResponderEliminar
  2. Una posible respuesta a la pregunta de Miguel D.M.K.: ¿cómo hace un pez para estar tanto tiempo fuera de su elemento? Se puede encontrar en la revista dominical de El País del día de hoy 14 de junio, en "El taxista compositor y otros cabezotas" de Rosa Montero. Gaby

    ResponderEliminar
  3. Miguel,
    Gracias por tu comentario. Hace poco leía que para estar protegido de tanta basura en estos tiempos electorales y de crisis económica, hay que refugiarse en la lectura de los libros y el cultivo de los amigos. Así que festejo que este blog sea una oportunidad para ambas cosas. Por otra parte, se agradece la solidaridad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gaby,
    Gracias por esa "pista". Excelente texto de Rosa Montero, tiene toda la razón. Me inspiran sus palabras, pero no sé de dónde voy a sacar diez mil horas. Pero haré el intento de volverme un cabezota y dejar de lado las pataletas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar