viernes, 29 de mayo de 2009

¿Todo bien?

Don Roberto es un norteño típico. Nacido al norte de Tamaulipas y habiendo vivido más de tres décadas en Monterrey, no se podría esperar otra cosa. Su acento es inconfundible y su abierta franqueza es también muy norteña. Me lo encontré hace un par de días. Después de una corta plática, a modo de despedida me dijo:
-No descuide su salud pelao
-No, claro que no don Roberto
-¿Qué edad tienen sus hijos?
-Quince y doce años
-Pos todavía tiene mucha chamba por delante, no puede fallar
-Si, yo lo sé don Roberto
-O qué ¿no quiere llegar a ser abuelo?
-Claro que si, me encantaría
-Bueno, pos entonces no se descuide, no se mal pase pelao
-No, no
-Se lo digo en buen plan, no ande descuidando su salud
-Si yo se y se lo agradezco, hasta luego don Roberto.
Creo que le llaman inteligencia emocional. En ese terreno está claro que soy un verdadero pendejo. ¿Por qué no le pregunté a mi interlocutor en ese momento a qué se debía su aparente preocupación por mi salud? Eso era lo lógico, lo inteligente -emocionalmente hablando- ¿o no? Pero no lo hice. Tenía prisa, fui cortés en lugar de ser asertivo, le di el avión. Y aquí me tienen desde hace 48 horas viéndome al espejo a ver qué carajo fue lo que don Roberto me vio mal como para hacer tales recomendaciones. ¿Estoy más ojeroso?, ¿más gordo?, ¿o quizá más flaco? no, no creo, ¿manchas en la cara? ¡Ya se! cansado, seguro sólo me vio cansado. Pero ¿y si no fue eso?...
Don Roberto será muy franco, pero qué poca madre, esto no se le hace a un hipocondríaco.

4 comentarios:

  1. Ahhh. López tenias que ser... jaja. Me puedo imaginar a mi papá haciendo lo mismo. Tú lo has dicho, norteño típico. Hay gente así a veces, me pasaba todo el tiempo en el gimnasio del parque. Y como tú dijiste, hipocondríaco, así que no te estreses por eso. Además: "one apple a day keeps the doctor away" ;-)
    Mariana

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Mariana. Pero nos vimos hace pocos días y te quería preguntar: Me notaste ojeroso, cansado, pálido, gordo...?

    ResponderEliminar
  3. mmm... no sé si me lo estás preguntando en serio o no jaja. Pero te contestaré en serio: ¿La verdad? no te noté nada diferente...

    ResponderEliminar
  4. Excelente, como me hiciste reir!!!!
    No te preocupes, estás mas sano y guapo que nunca. Beso

    ResponderEliminar