jueves, 14 de mayo de 2009

¿Qué podrá ser?

¿Qué será lo que corroe mi mente estos últimos días? creo que tiene que ver con el viaje a Happyworld. Difícil vivir con esta sensación de que algo te come vivo. Humm...

2 comentarios:

  1. Hola Pablo:

    Hoy es uno de esos días con el que no contaba para descansar, porque en el Alejandría los maestros habíamos decidido tener clases hoy después de la contingencia y así se los habíamos hecho saber a los padres de familia. Pero ayer recibimos las llamadas de los supervisores. Dos de ellos para decirnos que no podía haber clases hoy y los otros dos para decirnos que sería mejor que no hubiera pues nos expondríamos a una sanción por parte de la SEP. Después de esta muestra de entrega y compromiso que ha caracterizado al magisterio oficial mexicano, decidimos no exponernos a que después no nos quieran firmar documentos o cuestiones así que suelen hacer.

    El caso es que ante un día que te llega de regalo, como éste, para el que no tenías planes, pensé que si era el día del maestro debería hacerme un regalo y decidí darme de regalo ponerme al corriente en la lectura de tu blog el cual había dejado desde el 18 de marzo.

    Quiero decirte que fue un regalazo leerte, como siempre y te quiero comentar brevemente acerca de lo que mas me gustó.

    En "Breve relato sobre ...." estoy totalmente de acuerdo contigo, luego Martín me dice que mi gusto por la música es parte de mis "reminisencias burguesas" pero la verdad es que hay cosas impasables y para mi una de esas es la música ranchera y he de confesar que nunca he caído en el éxtasis sublime al escuchar un mariachi.

    Fui muy sensiblemente tocada por Inventario Parcial y Salesianos, pude ver con toda claridad a Carlos Castro en el Alejandría seguido por sus alumnos tal y como tu lo hacías. Pude ver también a tus abuelos y envidié tus recuerdos.

    Quiero recomendarte una novela que acabo de leer que no tiene nada que ver con prodigios literarios pero que me resultó muy intersante pues el tema central es el conflicto judío-palestino, a través de la historia del amor que surge en una pareja; el judío y ella palestina. El libro se llama Exilio, no me acuerdo del autor, luego te lo digo. Es un libro bien documentado y para los que como yo, no sabemos mucho de los detalles de este conflicto,resulta muy interesante. A la mejor por no haber nacido en el seno de una familia tan religiosa como la tuya, para mi el pueblo judío nunca estuvo marcado con una connotación negativa.

    También quiero un tutor en teología, si te encuentras alguno me lo recomiendas.

    Ya leía a Fadanelli y ahora leeré a Sandro Márian (creo que no se escribe así) y luego te comento.

    Como me he reído con lo comentas de tu viaje a "happyworld", puedo imaginartte en ese suplicio, es cosa de que pidas mano la próxima vez y propongas un viaje en dirección totalmente opuesta, podría ser en la otra costa del Atlántico o en lugar de hacia el norte,hacia el sur, mil veces ¿no?

    Luego te paso unas frases muy buenas respecto al silencio que vi en la biblioteca del ITAM, las tengo en la escuela. Por aquello de la estridencia contra la que también me pronuncio, no sólo la auditiva sino la visual también.

    Perdón por el "comentario", creo que ya me pasé de esos límites.

    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Gaby,
    Muchas gracias por tu comentario. Se nota que eres la presidenta del club de fans. Espero que no me olvides por tanto tiempo y puedas visitar el blog más seguido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar