miércoles, 13 de mayo de 2009

Plegaria del insomne

El término en inglés es "snap". Parece cerca pero ¿qué tan cerca? Los últimos días son una caída en barrena. No duermo, el cansancio es fuerte, pero el sueño no llega. Vacaciones, ¿no debería estar todo en su lugar? No, ése es el problema. Vivo los días como un condenado a muerte. La ansiedad crece conforme se acerca lo inevitable. "Dead man walking", ¿no es ése el título de una película? ¿Sean Penn, Susan Sarandon? Creo que sí. Que bien me describe en estos momentos.
La ansiedad propia de Adán que ya se ve expulsado del paraíso, en este caso, sin Eva. El destino me tenía guardada una constante repetición de la versión mejorada de este pasaje del Génesis.
Y del mito de Sísifo, claro. El héroe ciego llevando a cabo diligentemente su inútil tarea, una, dos veces, mil veces, toda tu vida. La enorme piedra vuelve a caer al pie de la montaña. Esfuerzo carente de sentido. Albert Camus tiene un buen punto. Sólo hay un problema filosófico fundamental.
Pastilla uno, pastillado dos, pastilla tres... no duermo. El cansancio y la ansiedad pasean de la mano por mi vida, como cómplices despiadadas que juegan con mi mente. Algo suena en mi cabeza como esa larga nota de la canción "A day in the Life", de los Beatles. La nota más larga en la historia de la música.
¿Un "snap"? Creo que no. Algunas ventajas tiene la mediocridad, vivir en el promedio. Ayer fueron dos, quizá esta noche puedan ser cuatro horas de sueño. Joder, ¿cuántos días quedan?

2 comentarios:

  1. El ejercicio ayuda. Reduce la ansiedad, cansa el cuerpo, libera a la mente un poco de pensamientos chatarra. Y ayuda más si se hace regularmente, si se convierte en parte de tu rutina diaria. Y ayuda más, también, si tienes que usar tu mente mientras haces ejercicio. Cuando nado, por ejemplo, tengo que concentrarme en cómo muevo las manos, y las piernas, y cómo respiro, y difícilmente puedo pensar en otra cosa que en nadar. Hacer ejercicio quizás no es "La Solución", pero ayuda, puedes hacerlo "parte de la solución". Digo yo. A Olesya le ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gabo. Tienes razón, me urge hacer ejercicio. Pero mi sitiación no es mala. Recuerda que estoy ensayando a ser un creador literario, no te creas todo lo que escribo. Pero el punto es que tienes razón, necesito hacer ejercicio, pronto.

    ResponderEliminar