viernes, 3 de julio de 2009

Espejo

El aforismo afirma que un espejo es el amigo más honesto que puedes encontrar. Tengo sólo un amigo honesto en mi pequeño departamento -debo decir, el departamento donde vivo, que no tiene nada mío-. Cada mañana, mientras aun no despierto del todo, le miro después de frotarme los ojos e invariablemente me receta su seco y no solicitado saludo: "El tiempo pasa pequeño mortal, ¿qué piensas hacer hoy al respecto?”. La mayor parte del tiempo sólo lo ignoro. Algunos pocos días, cuando impera el buen ánimo, incluso aprecio su ingrata honestidad y le hago una mueca. Pero hay días, esos días, en que quisiera tirarle un puñetazo en pleno rostro. Maldito imbécil.

2 comentarios:

  1. caray cada dia que leo tus escritos me embelesas màs, es increible el don tan especial que tienes para escribir, transmitiendo cosas que efectivamente hace uno a diario y en automatico, como mirarse en el espejo,me encanta como me llegas al corazon en otros escritos y siempre tienes el don de hacerme llorar eh, pero te leo y te leo y lo disfruto tanto, gracias por ser mi sobrino y tener esta gran oportunidad de disfrutar tus escritos ,un beso con todo mi amor Lupe.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lupe, tia Lupe o medio hermana Lupe ¿cual prefieres?
    Lamento que la lectura termine en lágrimas, pero dicen los que saben que toda creación literaria nace del sufrimiento. Supongo que en ocasiones eso se transmite al lector.
    Un abrazo

    ResponderEliminar