miércoles, 9 de diciembre de 2009

Todos somos Pacheco(s)

Cuando se deambula por el desierto y no es posible crear, al menos es preciso divulgar. Este año José Emilio Pacheco cumple 70 años de vida, 65 años de lector, 50 años de escritor y 47 años de poeta. Para mayor gloria del Premio Cervantes, devaluado últimamente, José Emilio ha ganado el premio este año. En estos días es común encontrar textos sobre Pacheco en los diarios. Mi texto favorito se puede leer aquí. El autor es Jorge F. Hernández, quien es creador, entre otros trabajos, de la novela "Réquiem para un Ángel".

2 comentarios:

  1. No me había enterado. Y mira que leí algo sobre el premio Cervantes durante el viaje a Madrid; quizás había algo en las noticias porque estaban a punto de anunciarlo.

    Muy merecido.

    Y yo que iba a escribir un libro sobre su obra hace diez años, cuando me dieron esa beca que siempre agradeceré (aunque quizás fue inmerecida), ahora creo que ni un libro suyo tengo en casa. Vueltas que da la vida...

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un par de libros de Pacheco, mi ex-vecino de la Hipódromo Condesa. El imprescindible "Batallas en el Desierto" y "El principio del placer". Pero necesito hacerme de algo de su obra poética.
    Saludos Gabo.

    ResponderEliminar